¿Sabías que un 40% de las personas adultas experimentan esta sensación, al menos, una vez al mes? Al ser una sensación muy molesta, se hace necesario adquirir nuevos hábitos o cambiar nuestro estilo de vida para ayudar a prevenirla. Te damos algunos tips que te ayudarán a evitar la acidez estomacal. Lee más aquí.
La microbiota intestinal es el conjunto de microorganismos que habitan en el intestino. Además de funciones relacionadas directamente con el aparato digestivo, tienen también un importante papel relacionado con el sistema inmunitario. Por ello, es muy importante cuidar tu microbiota. Lee más aquí.
La microbiota coopera con nuestro organismo en la defensa de las enfermedades, toma parte en los procesos de digestión, absorción y síntesis de muchos nutrientes y suministra a nuestro cuerpo diversos componentes que pueden ayudar a mantener el estado de salud. Por ello, es de vital importancia contar con una microbiota sana. Hay ciertos hábitos de vida que pueden perjudicarla, aprende a evitarlos aquí.
Una microbiota intestinal sana no sólo es fundamental para la salud del sistema digestivo sino que ha demostrado jugar un papel importante en la regulación del sistema inmune, y por tanto, en la prevención de enfermedades. Por ello y para que no se altere su equilibrio, debemos cuidarla y así mantener nuestro bienestar general. Los hábitos dietéticos influyen mucho en el estado de la microbiota. Aprende cómo cuidarla mejor a través de la alimentación.
La microbiota intestinal es el conjunto de bacterias beneficiosas que habitan en el intestino. Estas bacterias cumplen funciones muy importantes para el organismo como la digestión de carbohidratos, la síntesis de vitaminas o la defensa frente a infecciones entre otras. La integridad y el equilibrio de estas poblaciones bacterianas, contribuye al estado de salud. Hay ciertos hábitos que van a influir en la salud de la microbiota y por lo tanto, en la nuestra. Apréndelos aquí para mejorar tu calidad de vida.
Se sabe por investigaciones recientes que la microbiota tiene un papel importante para conseguir un buen estado de la salud y es fundamental tener una microbiota en estado de eubiosis, es decir, equilibrada. La microbiota puede aportarnos beneficios sobre la salud a nivel metabólico, inmunitario y neuronal. Existen hábitos alimenticios que ponen en riesgo nuestra salud y aumentan la probabilidad de contraer enfermedades. Aprende más aquí.
Las gastroenteritis pueden tener su origen en una intoxicación alimentaria, en algún tóxico o por medicamentos, pero las causas más frecuentes son las infecciones, ya sean producidas por virus o bacterias. Te damos una serie de recomendaciones que te serán muy útiles para aprender a cuidarte y evitar las gastroenteritis.
Si no cuidas tu salud se puede producir un desequilibrio en la estructura y la función normal de la microbiota que provoca diferentes trastornos en el aparato digestivo como diarreas, estreñimiento e, incluso, obesidad o enfermedades inflamatorias intestinales. Esta disbiosis puede estar causada por el uso, o mal uso, de los medicamentos. Entra aquí para aprender más sobre la relación entre microbiota y medicamentos.
¿Sientes la tripa hinchada como un globo a punto de estallar? Puede ser provocado por un exceso de gases que a tu cuerpo le cueste expulsar por las vías pertinentes, es decir, mediante eructos o ventosidades. Este hecho puede llegar a condicionar la vida de la persona que los padece e incomodarle socialmente, agravando los síntomas. Te explicamos más sobre los gases y te damos una serie de recomendaciones para evitarlos.
Los complementos alimenticios no están pensados como sustitutos de una alimentación variada y equilibrada ni de un estilo de vida saludable.
Lea detenidamente la información del producto y consulte con un profesional sanitario.